La reina Letizia visita el aula taller del proyecto TandEM durante la entrega de los Premios Discapnet

La Reina Letizia con algunos alumnos

La reina Letizia presidió la entrega de la VII edición de los Premios Discapnet de Fundación ONCE a las Tecnologías Accesibles, unos galardones que reconocen la accesibilidad TIC y el compromiso con las personas con discapacidad. Durante la celebración, aprovechó para visitar el aula taller del proyecto ‘TandEM Algoritmo Verde’, una iniciativa gestionada por la Asociación Inserta Innovación que impulsa la empleabilidad de personas con discapacidad en el sector de la transición ecológica y el empleo verde.

En esta ocasión, los Premios Discapnet han reconocido como mejor producto a ‘Salud digital para todos’, una plataforma de telemedicina accesible de Ever Health, que facilita la correcta atención online de las personas con discapacidad, y como organización al Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), por su «carácter innovador y calidad global de los resultados obtenidos».

Igualmente, en la categoría de emprendimiento, han galardonado de manera conjunta al Proyecto SuperGiz, un sistema de prótesis para miembros superiores de la Asociación de Autofabricantes, y a ‘Salud Más Fácil’, de Sandoz Iberia y Plena Inclusión Madrid, una adaptación de prospectos de medicamentos a lectura fácil. Por último, el programa ‘Por tres razones’, de RNE, ha sido reconocido por el “carácter innovador y la calidad global de los contenidos difundidos”.

Comparte esta noticia en tus redes sociales