El ministro Escrivá visita el aula-taller del Proyecto TándEM

El ministro para la Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, ha visitado el aula-taller del Proyecto TandEm, una iniciativa de Fundación ONCE y Exxita que genera oportunidades de empleo digital para personas con discapacidad intelectual, recuperando equipos digitales y utilizando el poder de la Inteligencia Artificial. «Ha sido una de las visitas más gratificantes que he hecho últimamente», escribió el ministro en su cuenta de X.

Escrivá acudió para presentar el estudio ‘La tecnología como herramienta de conexión social’, realizado por el Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada (#SoledadES) que analiza el papel de lo tecnológico en la lucha contra la soledad no deseada. EL ministro estuvo acompañado por el presidente del Grupo Social ONCE.

Una de las principales conclusiones del estudio es que la mitad (el 50,1%) de los españoles considera que la tecnología combate la soledad no deseada, una afirmación que no comparte el 30,1% y sobre la que no tiene opinión el 19,8% restante de la población.

Distintos momento de la visita del ministro Escrivá

TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA

En su intervención, Carballeda advirtió de que «la soledad no es una cosa de los mayores, es una cosa de todos ya que afecta claramente a muchas personas jóvenes» y valoró que «la tecnología puede ayudarnos tanto a la sociedad en su conjunto como al mundo de la discapacidad un poquito más porque nos incluye, nos integra y nos da una oportunidad».

Por su parte, Escrivá, tras valorar la calidad del informe, destacó que «desde el ámbito de la tecnología podemos seguir ayudando» a las personas con discapacidad a través de nuevos usos en los ámbitos de la comunicación, la informática y la digitalización en general. «Ofrecen posibilidades muy grandes para ir hacia adelante», prosiguió el ministro, quien puso en “el centro de la reflexión” este tipo de ventajas de la tecnología, que «a veces tiene ámbitos difíciles».

Si quieres saber más del estudio, pincha aquí.

Comparte esta noticia en tus redes sociales