TándEM y PROFEA, referentes de capacitación en competencias digitales

El Proyecto TándEM, desarrollado en el marco del  Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU se inspira en el buen funcionamiento de las Escuelas Taller y de los Talleres de Empleo gestionados directamente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

No hay texto alternativo disponible para la imagen

La formación dual, formación y trabajo, es una apuesta decisiva por la inserción profesional de las personas jóvenes aportando recursos para la mejor cualificación posible.

El “Proyecto TándEM Algoritmo Verde”

El director general del SEPE, Gerardo Gutierrez Ardoy, junto a María Belén Rebollo, subdirectora general de Políticas Activas de Empleo y María Antonia Agudo Riaza subdirectora general de Relaciones Institucionales,visitan hoy las instalaciones del Proyecto en Sevilla. Les acompañan el director de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso y el CEO de Éxxita Be Circular, Alejandro Costa.

32 alumnas y alumnos con discapacidad adquieren habilidades en la reparación y recuperación de dispositivos eléctricos y electrónicos asistidos en todo el proceso por tecnología propia basada en Inteligencia Artificial y la realidad aumentada.

La Fundación ONCE en colaboración con la empresa Éxxita Be Circular, ha puesto en marcha el Proyecto, gestionado por la Asociación Inserta Innovación, que permitirá que un total de 35 personas jóvenes entre Madrid y Sevilla mejoren su empleabilidad en el sector de las actividades asociadas a la transición ecológica y digital.

El Proyecto TándEM en los Archivos Históricos

TándEM ha posibilitado la creación de grupos de trabajo ya en marcha en diferentes territorios y en diferentes Archivos Estatales como el Archivo General de Indias en Sevilla.

Esta experiencia implica adquirir conocimientos muy específicos en digitalización, aumentando las oportunidades de empleo en un ámbito de inestimable valor artístico y patrimonial.

Digitalización y empleo de las mujeres en zonas rurales

Guillena, en  la provincia de Sevilla, está impartiendo el Programa de Alfabetización Digital de mujeres contratadas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA).

El SEPE mantiene el impulso al Proyecto PROFEA que implica la adquisición de competencias digitales de mujeres poniendo en marcha itinerarios formativos en diferentes  comunidades autónomas y en las zonas rurales deprimidas.

180.000 mujeres que se encuentran o se han encontrado contratadas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario pueden adquirir las competencias digitales necesarias para la participación plena en la sociedad y en la economía digital, y contar así con mejores oportunidades de empleo.

 

Para conocer todos los detalles del proyecto Tándem Algoritmo verde entra en:  https://www.algoritmo.green/

Comparte esta noticia en tus redes sociales